domingo, 3 de febrero de 2008

Asma

El asma es una enfermedad crónica de la vía aérea, que se caracteriza por una limitación reversible al flujo aéreo y episodios recurrentes de espasmo bronquial.

CAUSAS
Entre los factores causales se encuentran los alérgenos (ácaros, epitelio de animales domésticos como gatos o perros, pólenes y hongos), y factores como el ejercicio físico, los gases irritantes, las infecciones virales y la toma de ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos pueden precipitar el asma.
Por último, un mecanismo inflamatorio, mediado por inmunoglobulina E, citoquinas, leucotrienos y otros mediadores de la respuesta inflamatoria, junto con una alteración del control neural (simpático y parasimpático) de la vía aérea, han sido señalados como responsables de la patogenia de la enfermedad.

SINTOMATOLOGÍA
Entre los síntomas típicos destacan la disnea (sensación de falta de aire), sibilancias (sonido característico, semejante a un silbido, producido por el paso del aire por la vía aérea estrechada) y tos.

DIAGNÓSTICO
Las sibilancias al examen físico son características, aunque inespecíficas. El diagnóstico se confirma mediante espirometría al detectar una obstrucción del flujo aéreo reversible tras la administración de un broncodilatador de acción rápida por vía inhalatoria. También puede realizarse una prueba de estimulación con metacolina, histamina o ejercicio, para detectar hiperreactividad bronquial.

TRATAMIENTO
El tratamiento crónico de estos pacientes se basa en la inhalación de broncodilatadores estimulantes beta de acción prolongada y antiinflamatorios (corticoides). Se aconseja el empleo de estimulantes beta de acción rápida a demanda. Otros fármacos que se pueden utilizar son cromoglicato disódico, nedocromil y las teofilinas.
En las reagudizaciones, se pueden utilizar estimulantes beta de acción corta, corticoides sistémicos e inhalados, anticolinérgicos inhalados y teofilinas de acción corta.
En casos severos, puede ser necesaria la hospitalización.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ami me parece que la de la foto esta muy linda

Anónimo dijo...

hola comoestas

Anónimo dijo...

me parece excelente el contenido de esta pagina, eta chevere....
ademas la de la foto tiene unos ojos muy lindos.

Anónimo dijo...

me parece interesante pero tonto los comentarios

Anónimo dijo...

pues a mi me parece k es lesbiana la de la foto




jaja

karla dijo...

es muy buena la informacion para las personas y niños por ejemplo yo k estoy en la universidad me sirbe mucho; pero los comentarios entan para vomitar esepto el mio. ;)

Unknown dijo...

xD

d.karina dijo...

solo hay que saber buscar y dejar la pereza, la pagina es muy completa.

Anónimo dijo...

la pagina es muy completa solo hay que dejar la pereza y buscar bien.

Anónimo dijo...

la pagina es muy completa solo hay que dejar la pereza y buscar bien.

Anónimo dijo...

la pagina es exelente me ayudo con una tarea y esta muy completa y la de la foto esta muy linda

Anónimo dijo...

hola soy sonia me gusta que les alla gustado la pagina y gracias por decir que soy linda

mi numero es 232.....

Anónimo dijo...

boba

Anónimo dijo...

muy buena pagina la tuya he!! muy buen contenido que me servira para un pequeño sistema experto...

Anónimo dijo...

tan idiotas los de los comentarios anteriores a mi no me gusta para nada esa vieja de la foto por otra parte la pagina esta muy completa me ayudo con una tarea de la universadad

Anónimo dijo...

linda tu jaja no me hagas reir

Anónimo dijo...

buenisima la pagina
completa
esta toda la informacion que nesecito

Anónimo dijo...

jajajaajja es mas fea qe apretarse los dedos con la puerta!!!!!!!

Anónimo dijo...

puues jo digo qee, la gente no culta mira eso i dice es igual, como no me entero tirare la caña a la de la foto, jajaja he mirado esta pagina para hacer un trabajo de enfermedades del aparato digestivo i hay muchissima informacion graciaas,

Anónimo dijo...

que buena esta su nota que buena{

ROCIO dijo...

ojala que tu puedas dar informacion para que asi las personas y los jovenes puedan culturisarse pior lo menos con esta informacion para que asi pueda informar a sus familiares o hijos gracias

Anónimo dijo...

muy buena la informacion, pero todos los comentarios son estupidos y tienen horrores ortograficos!! como "esepto"

Anónimo dijo...

esta muy bien perra loca

Anónimo dijo...

la falta de oficio ase hablar tonteras es muy interesante la pagina y de nada bale tener buen fisico si no tienes cerebro mirensen al espejo

Anónimo dijo...

Muy buena información! me sirvió mucho y sólo gente envidiosa dice cosas que ni al caso!!!

Anónimo dijo...

Yo sufro mucho de enfermedades respiratorias y algo que me ha ayudado mucho es este producto que llevo tiempo utilizando http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-424944833-purificador-de-aire-cp-10-_JM?redirectedFromParent=MLM422715163

Unknown dijo...

en serio me sirvió un monton para hacer unas tareas.. en serio gracias ! es muy interesante y esta muy bien explicado